Malas Prácticas

Conseguir escaleras y taburetes cada vez más seguros, resistentes y duraderos es uno de los principales objetivos de la Asociación Española de Fabricantes de Escaleras Portátiles (AFESPO). Ayúdanos a alcanzarlo por la seguridad y salud de las personas.

Afespo impulsa

Afespo, la asociación española de fabricantes de escaleras portátiles, estrena sede y estatutos.Ubicada ahora en Valencia (en la avenida Reino de Valencia, 74), Afespo comienza una nueva etapa que se caracteriza por un mayor compromiso de los socios en el cumplimiento de las normas europeas, así como en las labores de difusión e información al sector, con el fin de que se una a esta buena práctica.

El objetivo de Afespo, por otra parte, continúa siendo el mismo: luchar por la implantación y el cumplimiento de las normas europeas en la fabricación, distribución y uso de las escaleras. Desde la asociación señalan que no se trata de denunciar los incumplimiento, sino de "informar a la opinión pública de las malas prácticas y los peligros de la utilización de una escalera sin la homologación correspondiente".

 

Otro de los objetivos de la asociación consiste en conseguir la certificación propia de Afespo, mediante acuerdos con laboratorios acreditados por el ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), que trabajen en las inspecciones, ensayos y controles. Por otra parte, Afespo es socio fundador de la Federación Europea de Escaleras -ELF-, que reúne a los países más importantes de Europa y con la que comparte los mismos objetivos.

 

Afespo representa el 80 % de la producción nacional de escaleras.

Our Projects